El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Incautan en Honduras 272 kilos de cocaína en avión procedente de Venezuela

Trabajo conjunto de las policías antinarcóticos de Colombia y el país centroamericano junto con la DEA hizo posible la inmovilización de la aeronave y la detención de su piloto junto con la droga

Durante una operación coordinada por efectivos de la Policía Antinarcóticos de Colombia junto con la de Honduras, en este último país se incautaron 272 kilos de cocaína, que eran transportados a bordo de un avión procedente de Venezuela, recogió el diario El Nacional.

Los funcionarios antinarcóticos de ambos países, junto con agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), inmovilizaron la aeronave Cessna modelo 340A, matrícula N69355, en el sector Brus Laguna, del país centroamericano, reseñó El Tiempo.

La información confirmada por el director de Investigaciones de la Policía Antinarcóticos colombiana resalta que tras ser inmovilizado el aeroplano los funcionarios llegaron al sitio, localizaron el alijo de droga y aprehendieron al piloto.

Policías de la unidad de Investigación Criminal de Antinarcóticos lograron detectar los movimientos de una red dedicada al narcotráfico, que enviaría a través de una aeronave una cantidad indeterminada de cocaína, resalta El Tiempo.

La comisión antinarcóticos neogranadina compartió la información sobre la droga con sus homólogos de Honduras, quienes establecieron vigilancia y seguimiento tipo traza e identificaron la aeronave procedente de Venezuela.

Así, los policía hondureños activaron los protocolos de seguridad nacional y reaccionaron “rápidamente desplegando a sus fuerzas especiales permitiendo interceptar la aeronave en un área clandestina a nueve millas al sur, en un sitio conocido como Brus Laguna, donde lograron incautar el alcaloide y capturar en flagrancia a una persona”, refiere la Policía Antinarcóticos mediante un comunicado, citado por El Tiempo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...