El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Incautan en Guatemala un arsenal de narcotraficante reclamado por EE.UU.

Un completo arsenal, que incluía fusiles y lanzagranadas, perteneciente a la banda de presuntos narcotraficantes liderada por Marlon Francesco Monroy, reclamado por tráfico de drogas en Estados Unidos, fue incautado hoy en Guatemala.

En los dos allanamientos realizados, el primero en la ruta a El Salvador y el segundo en la Antigua Guatemala, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) encontraron 21 fusiles, 4 lanzagranadas, 7 pistolas, 9 chalecos antibalas, 150 municiones de calibre 12, y radios y uniformes similares a los utilizados por las fuerzas de seguridad.

Este arsenal, señaló la PNC en un comunicado, era utilizado por la estructura criminal liderada por Monroy, vinculada a casos de asesinato y narcotráfico.

El requerido, bautizado como “El Fantasma” o “M3” y sobre el que pesaba una orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos, fue detenido el pasado 30 de abril en la ciudad colonial de La Antigua Guatemala.

Durante el operativo fueron arrestadas otras ocho personas identificadas como Carlos Roberto Alcas Ríos, Hermelindo Max Ché, Carlos Humberto Chum Sub, Klender Daniel Ovalle León, Carlos Augusto Chacón Cabrera y José Jaime Méndez.

También fueron capturados Carolina Ajanel Benito y Mario Roderico Monroy Célis.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...