El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Incautan casi 700 kilos de cocaína en Colombia y Ecuador

Casi 700 kilos de cocaína, la mayoría atribuidos a la guerrilla del ELN, fueron decomisados en las últimas horas en dos operaciones simultáneas en el Pacífico colombiano y en Ecuador, informó este martes la policía de Colombia.

Un cargamento de 547 kilos de cocaína, propiedad según las autoridades del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), en negociaciones preliminares de paz con el gobierno, fue avaluado en ocho millones de dólares, según la policía judicial Dijin.

El alijo “pertenecía al frente resistencia cimarrón del ELN, con zona de injerencia en el Pacífico colombiano”, según un comunicado.

La droga, incautada en el municipio de Bahía Solano, departamento de Chocó, oeste de Colombia, estaba escondida en una embarcación lista para partir a Costa Rica, con destino final Estados Unidos, señaló el texto.

En esa operación, nueve colombianos y un ecuatoriano fueron capturados.

Por otro lado, en coordinación con las autoridades de Ecuador, se logró la incautación de “149 kilos de cocaína” que iba a ser enviada desde el puerto ecuatoriano de Guayaquil hacia “los Estados Unidos y mercados europeos”, agregó el comunicado.

Dos colombianos y un ecuatoriano, presuntos “miembros de una organización dedicada al transporte de droga utilizando vehículos con doble fondo para camuflar el estupefaciente”, fueron detenidos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...