El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Incautan 762 kilogramos de cocaína en el suroeste de Colombia

El Ejército de Colombia incautó este sábado de 762 kilogramos de cocaína, que presuntamente pertenecían a las FARC, en una zona rural del municipio de Ipiales, departamento de Pasto, informaron fuentes castrenses.

El decomiso se realizó en un laboratorio en el que fabricaban el estupefaciente y que también servía como guarida para unas 40 personas, según un comunicado del Ejército.

Durante la inspección, los militares también encontraron 188 kilogramos de pasta base de coca y una gran cantidad de materiales para el proceso de elaboración del estupefaciente, agregó la información.

El laboratorio fue construido por el Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con el apoyo de carteles internacionales del narcotráfico, agregó la información.

El comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, general Sergio Alberto Tafur, afirmó a medios de comunicación que estos estupefacientes “salen hacia Estados Unidos y Europa por el océano Pacífico utilizando corredores de movilidad en la frontera con Ecuador”.

El Ejército realizó en el operativo la destrucción controlada del laboratorio pero no se logró ninguna captura.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...