El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inauguran en Chile la primera “zona 5G” de prueba de Latinoamérica

“El sector de telecomunicaciones chileno nuevamente se pone a la vanguardia en Latinoamérica con esta prueba que conecta un sector de la ciudad de Santiago con las bandas propias de la futura red”, señaló el gobierno del país austral

Este martes fue inaugurada en Chile la primera “zona 5G” de prueba, un sector experimental que entregará la experiencia con esta red gratuitamente a la ciudadanía.

En una propuesta avalada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), junto a las compañías Entel y Ericsson, la zona estará ubicada en el eje Providencia-Apoquindo, entre Pedro de Valdivia y Escuela Militar, extendiéndose por 5,5 kilómetros e implementando frecuencias propias de la tecnología 5G, como la de 3.500 MHz y la de 700 MHz, reseñó La Tercera.

A grandes rasgos el objetivo será “experimentar, en conjunto con la ciudadanía, su rol habilitante y transformacional” de este nuevo estándar tecnológico.

El sector de telecomunicaciones chileno nuevamente se pone a la vanguardia en Latinoamérica con esta prueba que conecta un sector de la ciudad de Santiago con las bandas propias de la futura red”, señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

“Esta zona 5G permitirá a la ciudadanía vivir la experiencia de un ecosistema hiperconectado, con transporte inteligente y mayor eficiencia en los tiempos de traslado. A su vez, esperamos que muy pronto se repliquen estas zonas por todo el país, para que así las personas puedan estar cada vez más cerca de esta tecnología que transformará para siempre nuestras actividades cotidianas y permitirá al país subirse a la revolución tecnológica”, agregó.

Sin embargo, para hacer uso de la zona 5G se requiere de equipos habilitados para esta tecnología, como es el caso de teléfonos inteligentes de tope de línea como el iPhone 12 de Apple, el Samsung Galaxy S21 o el Mate 40 Pro de Huawei, entre otros.

Al mismo tiempo, como esta zona es parte de un proceso de prueba, primero estará destinada a algunos clientes seleccionados de Entel.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...