El diario plural del Zulia

Imputan cuatro cargos a Trump y le otorgan libertad bajo acuerdos

La investigación liderada por el fiscal especial Jack Smith dio sus frutos. Trump fue señalado de cuatro cargos judiciales: conspiración para defraudar a EE.UU., conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos. Este 28 de agosto será la siguiente audiencia

En su encuentro con la corte de Washington, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró no culpable este jueves de varios cargos penales derivados de su presunto intento de revertir los resultados de las elecciones de 2020.

El magnate rechazó las acusaciones tras una investigación liderada por el fiscal especial Jack Smith, que ha sido tachada por el exmandatario de una “caza de brujas”.

La jueza Moxila Upadhyaya, funcionaria a cargo de su proceso, aceptó este jueves dejar libre a Trump, tras marcar las condiciones para su liberación, y fijó la siguiente audiencia para el 28 de agosto.

Los cuatro cargos que se le imputan a Trump incluyen conspiración para defraudar a EE.UU., conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos, reseñó Unión Radio.

“Del cargo uno al cuatro, ¿cómo se declara el señor Trump?”, dijo la jueza, según los periodistas que se encontraban en el interior de la sala, a lo que el exmandatario elevó su cabeza y contestó “no culpable”.

Entre las condiciones establecidas para la libertad del expresidente están su asistencia a la corte cuando se le requiera y la prohibición de comunicaciones con los testigos a menos que sea a través de sus abogados o en presencia de ellos.

Lea también
Comentarios
Cargando...