El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Imputan cargos contra 13 policías por secuestro de Correa en 2010

La Fiscalía de Ecuador formuló este viernes cargos contra 13 policías presuntamente implicados en el delito de secuetro contra el presidente del país, Rafael Correa, durante la sublevación policial del 30 de septiembre de 2010, que el Gobierno interpretó como un intento fallido de golpe de Estado.

El juez de Garantías Penales, Geovanny Freire, durante la audiencia de formulación de cargos, prohibió la salida del país de los procesados y ordenó que se presenten periódicamente ante la autoridad.

El fiscal Fabián Salazar, presentó informes periciales de material audiovisual efectuada por peritos colombianos y de la reconstrucción de los hechos, efectuada en 2015 con la colaboración de especialistas venezolanos, como parte de un proceso de Asistencia Penal Internacional.

Salazar, con base en esos informes de peritos nacionales y extranjeros, formuló cargos contra los 13 uniformados, por el delito de plagio, tipificado en artículos del Código Penal vigente a la fecha en que ocurrieron los hechos, informó la Fiscalía en un comunicado.

El Ministerio Público informó que el juez de la causa acogió la petición fiscal para procesar a los implicados y precisó que la instrucción durará 90 días.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...