El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Implican a dos presentadores de “Zurda Konducta” en actos terroristas en Bolivia

El ministro del Gobierno de Bolivia y el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen acusaron a Pedro Carvajalino, a Oswaldo Rivero y a Facundo Morales, alias "Camilo", de propiciar los hechos que ocasionaron alteraciones públicas en el país del altiplano

Las autoridades bolivianas están implicando a los presentadores de “Zurda Konducta”, Pedro Carvajalino y Oswaldo Rivero, “Cabeza ‘e Mango”, en los actos terroristas ocurridos en Bolivia.

El ministro de Gobierno del país suramericano, Arturo Murillo, y el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del departamento de Santa Cruz, teniente coronel Oscar Gutiérrez, vincularon a Carvajalino y a Rivero como presuntos autores de los actos de violencia ocurridos en esa nación, publicó el portal de CNN en Español.

También involucraron al argentino Facundo Molares Schoenfeld, alias “Camilo”, presunto miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en las alteraciones públicas ocurridas en el país del altiplano.

Según el jefe policial boliviano, Molares, Carvajalino y Rivero ingresaron a Bolivia por el aeropuerto de Viru Viru, en un vuelo de Conviasa. Afirmó que los tres viajaron en asientos separados y además entraron a la terminal aérea retirados los unos de los otros, para despistar a las autoridades. Añadió que llegaron a las 10:04 p. m. del pasado 13 de octubre, siete días antes de las elecciones presidenciales en las que había resultado reelecto Evo Morales.

El 13 de octubre ellos ingresan con fines desestabilizadores, con fines de generar un terrorismo mediático porque es su especialidad. Son personas capacitadas en cuanto a manipular las redes informáticas, Facebook, Twitter y todas las redes”, aseguró Gutiérrez.

Tras una serie de protestas en las que se dijo que se produjo un fraude en esas elecciones, y ante la renuncia de las autoridades del Tribunal Supremo Electoral, Morales dimitió. Hoy está asilado en México.

Hasta el 17 de noviembre, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manejaba la cifra de 23 muertos durante la crisis en Bolivia, tras las elecciones del 20 de octubre.

(Video cortesía de ATB Digital)

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...