El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Iglesia expresa preocupación por “precariedad” laboral y pobreza en Argentina

La Comisión de Pastoral Social de la Iglesia católica en Argentina concluyó este domingo su Semana Social con un mensaje en el que expresó su preocupación por la “precariedad” laboral y por quienes viven en situación de pobreza en el país suramericano.

“Hemos ratificado el compromiso de la opción preferencial por los pobres. Nos preocupan los rostros concretos de quienes viven en la miseria y no cubren sus necesidades más elementales“, señala el mensaje final de la Semana Social, realizada en la ciudad argentina de Mar del Plata.

El encuentro, organizado anualmente por la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal argentina, reunió durante tres días a miembros de la Iglesia, integrantes de movimientos sociales, políticos y representantes sindicales, entre otros.

En el mensaje final, síntesis de las mesas de debate realizadas durante las tres jornadas, también se destaca la preocupación por la” fragilidad de la condición laboral de miles” de argentinos.

En particular, el documento señala las “situaciones de precarización laboral en que están inmersos buena parte de los trabajadores, que no tienen acceso a sus derechos sociales ni protección del Estado y que son señales de alerta que no se pueden desoír”.

El mensaje resalta “la importancia del diálogo, la cultura del encuentro y la amistad social como caminos para lograr el clima necesario para alcanzar los consensos que permitan encontrar las soluciones anheladas”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...