El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Iglesia Católica de Colombia puede mediar para liberación de periodistas capturados

La Iglesia Católica de Colombia pretende actuar como mediadora para la liberación de los corresponsales del canal RCN, Diego D'Pablos y Carlos Melo, quienes se encontraban cubriendo la desaparición de la corresponsal española, Salud Hernández, cuando fueron capturados por la guerrilla. Al parecer, el rescate puede producirse en el sector de Filogringo, una zona rural de El Tarra (Norte de Santander), según informa el diario El Tiempo.

Los efectivos policiales y la Fuerza Especial del Ejercito de Colombia participaron en un operativo de búsqueda para conocer el paradero de los periodistas desaparecidos en Filogringo y Buenos Aires, en el municipio El Tarra.

Se habrían ofrecido 100 millones de pesos como recompensa a cualquiera que propiciara información útil que permitiera ubicar a los periodistas desaparecidos, así lo informó el Director de la Policia, Jorge Hernando Nieto.

El comandante del Ejército, el general Alberto José Mejía, señaló que por esos sectores "delinquen tanto la Farc como Eln y bandas criminales, que se asocian y comparten territorio".

Por otro lado, para el caso de Salud Hernández no han habido nuevos reportes que indiquen su ubicación, ni siquiera información que especifique si se encuentra secuestrada o desaparecida. 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...