El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Identifican a un venezolano entre los tiroteados en atentado en Maipú, Chile

Pablo Alonso, fiscal de Alta Complejidad a cargo del caso, precisa como potencial móvil el ajuste de cuentas y precisa: "Una de las líneas investigativas, guarda relación con la posible discusión entre grupos que conviven acá en la comuna de Maipú (…). Todo hace ver como una de las posibilidades que uno de los heridos sea de la banda rival"

Un venezolano identificado como Ronald James Tejada, de 32 años, resultó herido durante el atentado registrado la tarde de este martes 22 de diciembre en la comuna de Maipú, específicamente entre la Avenida 5 de Abril y Chacabuco, a escasos metros de la Plaza Mayor de Maipú.

La información difundida por BioBio Chile resalta que James Tejada se encuentra estable tras su ingreso al Hospital de El Carmen, aunque no se precisa la ubicación de las lesiones.

Allí fue recluido luego del ataque registrado por dos sujetos a bordo de un vehículo Station color blanco.

Pablo Alonso, fiscal de Alta Complejidad a cargo del caso, precisa como potencial móvil el ajuste de cuentas y precisa: “Una de las líneas investigativas, guarda relación con la posible discusión entre grupos que conviven acá en la comuna de Maipú (…). Todo hace ver como una de las posibilidades que uno de los heridos sea de la banda rival”.

El ataque dejó a una mujer de 59 años fallecida, identificada como Isolda Maluenda, quien recibió un impacto de bala a nivel cervical.

Pese a su rápido transporte hasta el Hospital El Carmen, en la misma comuna, la mujer perdió la vida antes de poder ser asistida, producto de ingresar con un paro cardiorrespiratorio tras recibir un impacto en la zona cervical.

Respecto al resto de las víctimas, se trataría de Johana Astudillo, de 27 años, quien recibió un impacto balístico en la cadera y que está siendo intervenida quirúrgicamente en el centro de salud.

A ella se suman Felipe Venegas (18 años) con impacto en diferentes partes del cuerpo y Piero Ubilla (29) con impacto en su hombro derecho con salida del proyectil.

Finalmente, personal policial informó que aún no hay detenidos por el hecho, pero que se está trabajando para dar con el paradero del vehículo desde el que se percutaron al menos 10 disparos, luego de que se identificara su placa patente.

Texto: @CronicasDeChile

Con información de BioBio Chile

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...