El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Identificado al presunto autor de tiroteo en EEUU que deja siete muertos

La policía del estado estadounidense de Michigan ha detenido al presunto autor de una serie de tiroteos que se registraron anoche en la ciudad de Kalamazoo, estado de Michigan (EEUU), informaron fuentes policiales a medios locales, reseñado por EFE.

Al menos 7 personas, entre ellas, un niño de 8 años, han fallecido luego de que el hombre disparará al azar cerca de un lugar llamado Cracker Barrel, donde murieron cuatro de las víctimas, otras dos en un concesionario, aunque al parece también hubo disparos en un complejo de apartamentos del municipio de Richland, reseña EFE.

En una conferencia posterior al alba, el fiscal del condado de Kalamazoo, Jeff Getting, identificó al sospechoso como Jason Brian Dalton, de 45 años. Getting dijo que Dalton será acusado el lunes de asesinato ante la corte.

Por su parte el teniente de la policía estatal David Hines dijo que el arrestado y el coche en el que viajaba se ajusta a la descripción dada por testigos del autor de los disparos y el vehículo en el que inicialmente se dio a la fuga, añade el portal.

Mientras que el funcionario de la oficina del sheriff Paul Matyas indicó que han encontrado un arma en el coche del sospechoso y que el autor de la masacre disparó de forma aleatoria a la gente que encontraba a su paso en tres lugares diferentes del condado.

Además de los fallecidos, otras 9 personas resultaron heridas en la masacre que se produjo en tres escenarios a pocos kilómetros unos de otros.

Tres de los heridos, entre ellos un niño, permanecen en estado crítico, según la cadena CNN.

La policía ignora los motivos que llevaron al autor a perpetrar los hechos que empezaron.

“A simple vista parece que alguien se paseó conduciendo por el condado, localizando a gente a la que disparaba hasta matarla”, declaró el sheriff Matyas a la cadena estadounidense.

“Es la peor de las pesadillas, tener a alguien conduciendo y matando de forma aleatoria a personas”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...