El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

IATA: Caída de precios del petróleo impulsarán ganancias de aerolíneas

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo anunció en un comunicado que espera que las ganancias netas combinadas en la industria alcanzarán aproximadamente a unos 35.510 millones de dólares (31.300 millones de euros), contra 32.300 millones de dólares este año

La caída de los precios del petróleo y el sólido crecimiento económico mundial impulsarían las ganancias del sector de la aviación mundial en casi un 10% en 2019, anunció este miércoles la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

IATA anunció en un comunicado que espera que las ganancias netas combinadas en la industria alcanzarán aproximadamente a unos 35.510 millones de dólares (31.300 millones de euros), contra 32.300 millones de dólares este año.

Este aumento previsto del 9,91% tendrá lugar en el décimo año consecutivo de ganancias para la industria, según IATA, que representa a 290 aerolíneas que equivalen a las cuatro quintas partes del tráfico aéreo de todo el mundo.

La organización se vio obligada a recortar de una manera significativa las previsiones para 2018, que eran 38.400 millones a causa, precisamente, del aumento de los precios del crudo a comienzos de este año.

Pero, el director de la IATA, Alexandre de Juniac, había señalado que la federación se había estado preparando para que continuara la racha negativa.

Esperábamos que el aumento de los precios del (petróleo) reduciría la rentabilidad en 2019″, señala en un comunicado.

 

Pero, la fuerte caída de los precios del crudo y las sólidas proyecciones de crecimiento del PIB en general han amortiguado las previsiones. Por lo tanto, aunque somos cautelosos (…) creemos que la racha positiva continuará al menos un año más.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...