El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Huracán María toma fuerza en su camino hacia islas Vírgenes y Puerto Rico

El poderoso huracán dejó atrás la isla de Dominica, y se dirige ahora a Saint Croix (islas Vírgenes estadounidenses) y Puerto Rico

El huracán María, que hace apenas unas horas provocó importantes daños en la isla caribeña de Dominica, ha vuelto a alcanzar la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, en su camino hacia Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (CNH).

Según los últimos informes de esta institución con sede en Miami, María ha intensificado su fuerza con vientos que actualmente alcanzan unos 260 kilómetros por hora, reportó EFE.

El poderoso huracán dejó atrás la isla de Dominica, y se dirige ahora a Saint Croix (islas Vírgenes estadounidenses) y Puerto Rico.

María mantiene una trayectoria sobre el Caribe a una velocidad de 15 kilómetros por hora, según el CNH, después de tocar tierra en Dominica el lunes con vientos de hasta 260 kilómetros por hora como huracán de categoría 5.

El martes en la noche y el miércoles está previsto que María toque tierra en las islas Vírgenes y en Puerto Rico.

Tanto las islas Vírgenes como Puerto Rico ya sufrieron la fuerza de Irma hace apenas unos días, un poderoso huracán de categoría 5 que causó 26 muertos en el Caribe y una estela de destrucción en Barbuda, San Martín, el norte de Cuba y los cayos de Florida.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...