El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Huracán María toca tierra en Puerto Rico con vientos de 250 km

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, advirtió a los residentes que se prepararan para "la peor" tormenta del último siglo

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico con vientos de 250 km/h y trombas de agua, tras golpear a las Islas Vírgenes estadounidenses y dejar al menos dos muertos en las Antillas francesas.

“Extremadamente peligroso”, María ingresó a las 10H15 GMT a este estado asociado a Estados Unidos por Yabucoa, en el sur, como huracán de categoría 4 en la escala de 5 de Saffir-Simpson, de acuerdo con el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, con sede en Miami.

“El viento suena como una mujer gritando a todo pulmón”, describió el fotógrafo y cazador de tormentas Mike Theiss en Twitter.

Se espera que Puerto Rico -una isla de 3,5 millones de habitantes que ya tenía desde el martes habilitados 500 refugios en toda la isla- sufra todo el peso de María, que atravesará el largo de toda la isla para luego dirigirse al norte de República Dominicana.

“Puerto Rico está siendo duramente golpeado por un nuevo monstruoso huracán”, tuiteó el presidente estadounidense Donald Trump. “Tengan cuidado, nuestros corazones están con ustedes — estaremos para ayudar”.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, advirtió a los residentes que se prepararan para “la peor” tormenta del último siglo.

Noemi Aviles Rivera, una maestra de 47 años que ya vivió a los huracanes Hugo en 1989 y Georges en 1998, no negó tener miedo, al ser la primera vez que enfrenta un huracán de esta magnitud.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...