El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Huracán María alcanza categoría 2 y su fuerza se intensificará

El centro de María se moverá a través de las Islas de Sotavento la noche del lunes y luego sobre el extremo noreste del mar Caribe

El huracán María alcanzó la categoría 2 sobre 5 en las escala Saffir-Simpson y su fuerza se intensificará en las próximas horas en su recorrido a través del Caribe hasta convertirse en un fenómeno peligroso, según el último parte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

El centro de María se moverá a través de las Islas de Sotavento la noche del lunes y luego sobre el extremo noreste del mar Caribe.

El huracán se mantiene a unos 135 kilómetros de Martinica y unos 195 kilómetros al este de la isla de Dominica.

El Gobierno de Santa Lucía ha emitido un aviso de huracán para la isla, mientras el servicio meteorológico de St. Maarten mantiene un aviso de tormenta tropical.

Se ha decretado avisos por la llegada del huracán también en las islas de Guadalupe, St. Kitss y Nevis, Montserrat, Martinica y Santa Lucía.

Además existe una aviso de tormenta tropical para Antigua y Barbuda y las islas de Saba y Saint Eustatius.

El aviso de huracán permanece asimismo en vigor para Puerto Rico, Vieques y Culebra, además de las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, así como Anguila.

Por el momento, María se comportará como tormenta tropical en Barbados y Las Granadinas, además de San Vicente, según el mismo parte.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...