El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Huracán Dorian da paso a la tormenta Gabrielle

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU precisó que ahora el ciclón «post-tropical» continuará moviéndose por el Atlántico este martes, aunque el NHC ya no emitirá más reportes sobre esta formación natural

Dorian se desvanece poco a poco en el Atlántico norte tras 16 días, mientras la tormenta tropical Gabrielle sigue su camino en medio de ese océano en compañía de otras dos perturbaciones tropicales.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU precisó que ahora el ciclón «post-tropical» continuará moviéndose por el Atlántico este martes, aunque el NHC ya no emitirá más reportes sobre esta formación natural.

Dorian pasará a la historia como uno de los más devastadores huracanes para Bahamas, donde tocó tierra el pasado 1 de septiembre con categoría 5, la mayor en la escala Saffir-Simpson, y ocasionó la muerte de al menos 44 personas, según datos preliminares.

También llegó a tierra en Carolina del Norte (Estados Unidos) y en la provincia de Nueva Escocia (Canadá), donde sus vientos huracanados ocasionaron el desplome de una grúa sobre un edificio en construcción.

La tormenta tropical Gabrielle mantiene su presencia en el centro del Atlántico, lo mismo que dos perturbaciones tropicales.

Aunque el NHC pronostica su debilitamiento este martes, Gabrielle se mueve por ahora hacia el noreste a 18 millas por hora (30 km/h) con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h) y se encuentra a unas 1.095 millas (1.765 km) al oeste de las islas Azores.

En lo que va de la actual temporada de huracanes se han registrado los ciclones Andrea (subtropical, en mayo pasado), Barry (primer huracán de 2019), Chantal, Dorian (segundo huracán), Erin, Fernand y Gabrielle.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...