El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Humala: gobernar Perú ha sido una tarea difícil e incomprendida

El presidente peruano, Ollanta Humala, acudió este domingo a votar con su esposa Nadine Heredia en la segunda vuelta de los comicios presidenciales que se celebran en el país andino y dijo sentirse “contento y feliz”, a pesar de que “gobernar cinco años es una tarea difícil e incomprendida“.

Tras emitir su voto para elegir a su sucesor entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, Humala afirmó que “gracias a la jornada de hoy vamos a darle continuidad al país en nuestra vida democrática” porque se trata del cuarto gobierno democráticamente electo, tras la gestión de Alberto Fujimori (1990-2000).

El mandatario agregó que “lo que debe venir para el país es continuar con los grandes proyectos y obras que van a ayudar a consolidar la democracia”.

“Que lo bueno siga avanzando, al margen de quien gane, continuar con las reformas que se han venido haciendo en educación”, entre otros temas.

Sobre las críticas de la candidata Keiko Fujimori a su gobierno, Humala comentó que estaba “sumamente tranquilo porque mucho de lo que se dice es (parte de) el carnaval que ha habido y ya el ganador, de ser el caso, se dará cuenta si valió la pena estar atacando al gobierno”.

Asimismo, Humala calificó de “hecho grave” el hallazgo esta semana de un teléfono móvil en la celda de Vladimiro Montesinos, el exasesor presidencial de Alberto Fujimori, y aseguró que estará atento a la investigación del Ministerio Público y de sancionar a los responsables, “empezando por este delincuente”.

Humala indicó que ayer se hicieron las requisas del equipo detectado por los funcionarios de la Marina, a cargo de la custodia de Montesinos.

En el mismo sentido, Keiko Fujimori comentó que le llamaba la atención la requisa hecha dos días antes de la votación y pidió una “investigación profunda” de las autoridades competentes.

Vladimiro Montesinos fue considerado el “hombre fuerte” del gobierno del expresidente Fujimori y causó la caída del régimen de este, en el año 2000, al descubrirse que lideraba una gigantesca red de corrupción.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...