El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

HRW: Violaciones de DD. HH. en Apure son más evidencia para la CPI

De acuerdo al balance oficial, al menos 13 personas han muerto desde que iniciaron los combates, cuatro de ellas militares. Asimismo, han provocado el desplazamiento forzado de 5.000 personas hacia la localidad de Arauquita

Tamara Taraciuk, subdirectora interina de Human Rights Watch para las Américas, afirmó que las violaciones a los derechos humanos registradas en el estado Apure durante el conflicto armado, que se desarrolla desde el 21 de marzo entre el ejército venezolano y presuntos disidentes de las FARC, "son más evidencia para la Corte Penal Internacional (CPI)".

A través de su cuenta en Twitter, señaló que los enfrentamientos son parte de las "atrocidades" que el Gobierno de Nicolás Maduro ha ido cometiendo con "impunidad".

“Encontramos que las violaciones de derechos humanos cometidos por el régimen en Apure siguen el patrón de abusos cometidos con total impunidad en Venezuela: ejecuciones, detenciones arbitrarias y torturas. Más evidencia para la Corte Penal Internacional”, aseguró.

Durante el conflicto armado iniciado hace dos semanas, se han denunciado ataques en contra de la población civil, el más destacado la masacre de cuatro miembros de la familia Ramírez Remolina en la localidad de El Ripial, reseñó El Nacional.

Además se han denunciado detenciones arbitrarias, allanamientos ilegales, saqueos y quema de viviendas.

De acuerdo al balance oficial, al menos 13 personas han muerto desde que iniciaron los combates, cuatro de ellas militares. Asimismo, han provocado el desplazamiento forzado de 5.000 personas hacia la localidad de Arauquita, en Colombia.

Por su parte, Iván Duque, presidente de Colombia, aseguró este viernes que el conflicto armado de los últimos días en el estado Apure es entre el Cartel de los Soles y las disidencias de la guerrilla de las FARC.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...