El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

HRW: “Poder judicial de Venezuela ha perdido independencia”

La ONG Human Rights Watch (HRW) se pronunció en su informe anual sobre diferentes puntos del panorama actual de Venezuela, resaltando las agresiones y violaciones a los Derechos Humanos durante los acontecimientos de 2014 y lo que ellos consideran la “pérdida de independencia del poder judicial”, tras el encarcelamiento de líderes políticos venezolanos.

“Las autoridades venezolanas han abusado de la falta de independencia del sistema judicial para detener y procesar a prominentes dirigentes políticos de oposición”, reza el documento presentado en Sao Paulo (Brasil) y Estambul (Turquía).

Daniel Wilkinson, director adjunto de HRW en Latinoamérica, encabezó la presentación de dicho informe, recalcando que miembros de la política internacional obviaron la violación de Derechos Humanos en Venezuela y prefirieron criticar acontecimientos en otras naciones, tales como la llegada a la presidencia de Argentina de Mauricio Macri.

El informe también tiene un apartado en el que rechazan la aplicación de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), programa de seguridad impulsado por el Ejecutivo nacional y que según la ONG violaron los Derechos Humanos de la población al realizar detenciones e incautaciones ilegales.

Sobre los medios de comunicación y la libertad de expresión, el informe reseña que el Gobierno ha abusado de su poder en el intento de regular a los medios. Además, hacen referencia a la denuncia emprendida por el diputado Diosdado Cabello contra algunos portales y diarios del país.

Sin embargo, felicitaron a la ciudadanía venezolana por los resultados de los comicios del 6 de diciembre en los que se estableció un Parlamento en el que la mayoría de los diputados son de oposición.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...