El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra la Desertificación y la Sequia

La desertificación es un proceso de degradación ecológica que se manifiesta principalmente en los suelos fértiles, lo que se traduce en una pérdida parcial o total del potencial productivo

El 19 de diciembre de 1994 la Asamblea General proclamó el 17 de junio Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, teniendo como principios básicos proteger el planeta, evitar la degradación de la tierra, rehabilitar los suelos y sobre todo incentivar la participación de la gente en la búsqueda de una solución provechosa.

Esta fecha fue instaurada con el propósito de fomentar la conciencia pública sobre el tema ambiental, mediante la puesta en práctica de la Convención de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación en aquellos países que sufren de graves sequías y desertificación, en particular en el continente africano.

La desertificación es un proceso de degradación ecológica que se manifiesta principalmente en los suelos fértiles, lo que se traduce en una pérdida parcial o total del potencial productivo. La desertificación afecta a más de 100 países y cada año se pierden 6 millones de hectáreas de tierras productivas.

Esta iniciativa es una invitación para que todos los Estados dediquen sus mejores esfuerzos a sensibilizar a la opinión pública y a la cooperación, en la que se incluyan todas las partes para evitar la degradación del suelo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...