El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hospitales y funerarias en Colombia empiezan a verse agobiadas por el virus

Diego Castañeda, encarna una de esas historias de dolor en medio de la pandemia. Llevó a su padre de 88 años al Hospital Militar Central de Bogotá por fiebre y una afección urinaria, pero 48 horas después se enteró de que había fallecido y, aunque han pasado diez días desde entonces, sigue sin saber dónde están sus restos

En medio de denuncias, falta de información sobre enfermos, fallecidos y hasta cadáveres extraviados, el crecimiento de la pandemia del Covid-19 en Colombia empieza a pasar factura a hospitales y servicios funerarios, desbordados en varias ciudades.

Es el caso de Diego Castañeda, quien llevó a su padre de 88 años al Hospital Militar Central de Bogotá por fiebre y una afección urinaria, pero 48 horas después se enteró de que había fallecido y, aunque han pasado diez días desde entonces, sigue sin saber dónde están sus restos.

En medio del dolor por la pérdida de su padre, Castañeda se queja de la poca y contradictoria información recibida ya que por teléfono nunca lo atendieron, por lo que le tocó dirigirse al hospital pese a las recomendaciones de no acercarse.

Después de preguntar aquí y allá, finalmente una enfermera se interesó por su caso y al rato recibió una llamada de una funcionaria con la noticia inesperada.

Familiares de personas fallecidas lamentan que las restricciones sanitarias que rodean las defunciones por coronavirus,las cuales les impiden constatar que los restos entregados sean realmente de su ser querido.

Bogotá sobrepasó el pasado viernes el listón de los 100.000 contagios y acumula 2.748 fallecidos, una tercera parte de los 295.508 casos positivos y 10.105 muertos de todo el país. EFE

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...