El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hombre que desapareció tras explosión en Beirut fue hallado con vida en el mar

El sujeto fue hallado 30 horas después en el mar y con vida pero gravemente herido

Hasta el momento se van registrando, al menos, un total de 135 personas fallecidas y más de 5000 heridos a causa de la inmensa explosión registrada el 4 de agosto en Beirut, Líbano. No obstante, un hombre que había sido reportado como desaparecido tras el accidente fue hallado aún con vida 30 horas después.

Según medios libaneses en TwitterAmeen Zahid fue encontrado  aún con vida, pero gravemente herido, flotando en el mar. El hombre consiguió sobrevivir milagrosamente a la explosión y su cuerpo vagó en las aguas por más de un día entero.

Las cámaras lograron captar el momento en el que fue rescatado y se encontraba en un estado inconsciente. Sin embargo, Zahid fue llevado inmediatamente al hospital más cercano para que pueda ser atendido y que no se convierta en una víctima más del lamentable suceso

Además, tras la catastrófica explosión en la capital libanesa, donde viven más de un millón de habitantes, el presidente Michel Aoun comentó que casi 300.000 personas se quedaron sin vivienda y que en el lugar de los hechos quedó un inmenso cráter que fue rellenado automáticamente con agua del mar.

En primera instancia se informó que la explosión ocurrió porque “un barco que transportaba fuegos artificiales explotó en el puerto de Beirut”. No obstante, más tarde se reveló que en realidad se debió a que en el puerto de la ciudad se acumularon de manera inadecuada más de 2700 toneladas de nitrato de amonio, el cual estalló y generó el caos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...