El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hollande: Terrorismo sigue siendo temible para Francia

El presidente francés, François Hollande, afirmó este jueves que la amenaza terrorista sobre su país sigue siendo “temible”, en un acto de homenaje a las fuerzas del orden coincidiendo con el aniversario del atentado contra el semanario satírico “Charlie Hebdo”.

Hollande insistió en que la misión de las fuerzas del orden “nunca desde hace décadas” había sido “tan necesaria, tan exigente, porque el terrorismo no ha dejado de hacer pesar una amenaza temible sobre nuestro país”.

Por eso justificó un incremento del dispositivo antiterrorista y reveló que desde que decretó el estado de emergencia tras los atentados yihadistas del 13 de noviembre en París -que calificó de “actos de guerra”- los registros administrativos han permitido poner en evidencia 25 infracciones “en relación directa con el terrorismo“.

Igualmente explicó que en el último año se ha prohibido salir de Francia a cerca de 200 personas que tenían planes para ir a Siria e Irak para integrarse en grupos yihadistas.

En ese mismo periodo, se han dictado medidas contra medio centenar de extranjeros a fin de impedir que puedan entrar en territorio francés por sospechas terroristas.

El jefe del Estado socialista confirmó que “para salir sin debilitarnos del estado de emergencia”, que debe levantarse el próximo 26 de febrero, su Gobierno prepara un proyecto de ley que “responde a los desafíos que afrontamos” como el retorno a Francia desde Siria e Irak de personas radicalizadas.

Por eso, esa proposición legislativa integrará la imposición a algunos de ellos que no sean encarcelados medidas de residencia vigilada porque “son por definición sospechosos”.

En términos generales, dijo que “hay que controlar más a los individuos sospechosos, fichados” por los servicios secretos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...