El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hollande insta a Obama a levantar el embargo a Cuba

En el marco de la visita de Raúl Castro a Francia, el mandatario de dicha nación, François Hollande, recibió a su homólogo en en el Palacio del Elíseo, en París, para la firma de varios acuerdos que permitirán afianzar la ruta económica entre ambas naciones y generar estrategias para el pago de la deuda que mantiene la nación caribeña con el país europeo.

Durante dicho encuentro, Hollande instó al presidente de Estados Unidos a “ir hasta el final” y levantar definitivamente el embargo impuesto por la nación norteamericana.

“El presidente Obama, que hizo que se progresara, debe ir hasta el final en el levantamiento del embargo, vestigio de la guerra fría“, expresó el mandatario francés reseñado por la agencia AFP.

El acuerdo bilateral que se firmó hoy permitirá que parte del capital que Cuba aún le debe a Francia sea convertido en financiamiento para el desarrollo de proyectos.

La visita de Raúl Castro a la nación francesa es la primera de un mandatario de la isla desde que Fidel Castro estuviera en dicho país en 1995.

En la agenda del jefe de Estado cubano está reunirse con la directora general de la Unesco, Irina Bokova; el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone; el presidente del Senado, Gérard Larcher; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; y con el primer ministro, Manuel Valls.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...