El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hollande inicia gira por Argentina para “marcar una nueva etapa”

El presidente de Francia, François Hollande, que inicia este miércoles una visita oficial de dos días a Argentina, dijo que ésta marca una “nueva etapa” entre ambos países, cuya cooperación en “desafíos globales” como la lucha contra el cambio climático, el narcotráfico y el terrorismo, debe tomar una “nueva dimensión”.

En la que será la primera visita de un presidente francés a Argentina desde 1997, Hollande se entrevistará con su par argentino, Mauricio Macri, quien confía en que su homólogo galo desempeñe un rol fundamental para destrabar las negociaciones entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE).

“La búsqueda de un acuerdo comercial equilibrado y ambicioso entre la UE y el Mercosur es importante”, consideró el mandatario francés sobre las negociaciones en las que se hallan ambos bloques, en una entrevista publicada este miércoles por el diario Clarín.

El mandatario francés se refirió también a la negociación de Argentina con los fondos que reclaman por bonos soberanos en mora desde 2001.

“Argentina desea hallar nuevamente, a costa de grandes esfuerzos, el camino del crecimiento. Nosotros apoyamos los esfuerzos de Argentina para lograr una solución de la cuestión central de la deuda, como lo hemos hecho siempre en el pasado”.

No obstante, agregó que Francia y Europa también están interesados en ello, ya que el desarrollo de Argentina generará nuevas corrientes comerciales.

Tras explicar que Francia es el primer socio de Argentina en materia científica y tecnológica, Hollande adelantó que en su visita al país suramericano se firmará un nuevo acuerdo en ese ámbito.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...