El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hillary Clinton manifiesta su indignación hacía atentado ocurrido en Kabul

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, expresó sentirseindignadapor el ataque suicida ocurrido en Kabul que provocó la muerte de al menos 80 personas y más de 231 heridos en una manifestación de la minoría étnica hazara, de la rama islámica chií.

“Indignada con el ataque de hoy en Kabul que mató a decenas de personas que se manifestaban pacíficamente. Estamos con el pueblo afgano contra el terror“, manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, resaltó que “Estados Unidos condena en los términos más enérgicos el horroroso ataque de hoy en Kabul, Afganistán”.

En su comunicado, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, fue más allá y ofreció la ayuda de Estados Unidos al presidente afgano, Ashraf Ghani.

“Enviamos nuestras más profundas condolencias a los seres queridos de los fallecidos y heridos, y ofrecemos al presidente Ghani toda la ayuda que pueda necesitar mientras su Gobierno investiga y trabaja para llevar a los asesinos ante la justicia”, subrayó Kirby, quien calificó el ataque como “despiadado”.

El Estado Islámico (EI), a través de la agencia de noticias Amaq vinculada al grupo yihadista, se ha responsabilizado del ataque después de que los talibanes negaran cualquier implicación en el atentado.

“Dos combatientes del EI detonaron cinturones con explosivos en una concentración de chiíes en la zona de Dehmazang en Kabul“, según un escueto mensaje difundido Amaq.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...