El diario plural del Zulia

Hijo de Gustavo Petro será enjuiciado por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos

La Fiscalía detalló en un comunicado que "radicó escrito de acusación ante los Juzgados Penales del Circuito Especializados de Barranquilla". Hace unos días se venía señalando que su acuerdo de colaboración con la justicia estaba en vilo porque había extendido los tiempos previstos para presentar su matriz de colaboración. Con la radicación del escrito de acusación, queda claro que el caso seguirá a juicio

Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, irá a juicio por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito. En la mañana de este lunes, la Fiscalía radicó escrito de acusación ante los Juzgados Penales de Barranquilla por los presuntos delitos que habría cometido cuando era diputado de la Asamblea del Atlántico.

Petro Burgos, antes del llamado del ente investigador, adelantaba una colaboración con la Fiscalía buscando beneficios dentro de su caso. En diálogo con El Espectador, el abogado defensor del hijo del presidente Gustavo Petro, Estewing Arteaga, dijo que el sorpresivo llamado a juicio es “premura de la Fiscalía en el tema”, reseñó El Espectador.

El organismo detalló en un comunicado que "radicó escrito de acusación ante los Juzgados Penales del Circuito Especializados de Barranquilla (…) en contra del señor Petro Burgos por los delitos imputados" y que un togado designará al juez que llevará a cabo el juicio.

Hace unos días se venía señalando que su acuerdo de colaboración con la justicia estaba en vilo porque había extendido los tiempos previstos inicialmente para presentar su matriz de colaboración y empezar a entregar información y evidencias.

Ahora, con la radicación del escrito de acusación, queda claro que el caso seguirá a juicio, instancia en la que la Fiscalía presentará todas sus cartas en contra del exdiputado del Atlántico, quien fue imputado por estos hechos junto a Day Vásquez, su expareja, y quien destapó el escándalo, señaló el diario El Tiempo.

Lea también
Comentarios
Cargando...