El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hija mayor de Salvador Allende declina competir por la presidencia de Chile

Isabel Allende, hija mayor del fallecido presidente chileno Salvador Allende (1970-1973) y actual presidenta del Partido Socialista de ese país, declinó este viernes seguir en una eventual carrera presidencial para los comicios de fines del 2017, tal como lo había manifestado hace algunos meses.

“Hace algunos meses atrás puse mi nombre a disposición de mi partido para una eventual candidatura presidencial de los socialistas en el seno de nuestra coalición política. Luego de una profunda reflexión, he decidido no persistir en esta disposición”, señaló Allende mediante una comunicación pública.

La senadora socialista añadió que seguirá con sus “tareas de presidenta del Partido Socialista, una de las cuales es generar un mecanismo democrático para definir” la candidatura de esa formación política para los próximos comicios.

“Mi decisión no está asociada a la adhesión a candidatura alguna”, agregó la legisladora, posiblemente en alusión a la eventual participación del expresidente Ricardo Lagos (2000-2006), quien ha anunciado que está dispuesto a postularse para las presidenciales de noviembre de 2017.

En el comunicado, Allende termina agradeciendo “muy sinceramente” todas las manifestaciones de apoyo que ha recibido durante estos meses.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...