El diario plural del Zulia

Hija de Kirchner afirma que 4,66 millones dólares en su caja están declarados

La hija de los expresidentes argentinos Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Florencia Kirchner, aseguró este sábado que los 4,66 millones de dólares que hallaron en su caja de seguridad la noche del jueves los había "declarado" y denunció la "persecución" política que considera que sufre su familia.

"Nos persiguen bajo especulaciones, mientras hay evidencia explícita sobre el dinero y sociedades no declaradas del Presidente", asevera Florencia en una carta publicada en la cuenta de su madre en la red social Facebook.

En la noche del pasado jueves, un operativo ordenado por el juez federal Julián Ercolini en la casa central del Banco de Galicia, en Buenos Aires, culminó con la apertura de cajas de seguridad atribuidas a Florencia en el marco de la causa que investiga a la empresa Hotesur, en la que Fernández es accionista.

La Fiscalía argentina confirmó después la existencia de 4,66 millones de dólares, tras lo que hoy Ercolini ordenó embargarle un total de 5,7 millones.

La hija de la exmandataria, de 26 años, había solicitado antes, a través de su abogado, que sus dos cajas de seguridad fueran abiertas porque, según declara en el texto, no tiene "nada que ocultar".

Asimismo, afirmó que todos los plazos fijos que originaron los bienes de su familia fueron declarados por sus padres y que el procedimiento reveló que no existían las sumas denunciadas que motivaron el "escandaloso allanamiento televisado".

Lea también
Comentarios
Cargando...