El diario plural del Zulia

Hieren a asaltante al intentar atacar la embajada de Israel en Turquía

Un hombre dotado de un cuchillo intentó entrar este miércoles en el recinto de la embajada de Israel en Ankara, capital de Turquía, pero fue neutralizado por guardias que abrieron fuego contra él, hiriéndole en una pierna.

Este intento de ataque coincide con la mejora de las relaciones diplomáticas entre Israel y Turquía tras seis años de crisis.

El autor del ataque portaba "un cuchillo con una hoja de 30 centímetros y llevaba una bolsa", indicó la oficina del gobernador de Ankara en un comunicado.

"Como no respondió a las advertencias de la policía", el asaltante "fue neutralizado por disparos contra sus pantorrillas", agregó la gobernación, según reseña AFP.

La embajada señaló en su página de Facebook que el hombre había intentado apuñalar a uno de los policías turcos que vigilan la embajada. Sus colegas "intervinieron inmediatamente y dispararon contra una pierna del asaltante para neutralizarlo".

El hombre, un turco llamado Osman Nuri Caliskan y nacido en Konya (sur) en 1975, "no tiene vínculos conocidos con ninguna organización", según la misma fuente.

La cadena de televisión turca NTV afirmó que el asaltante es un "desequilibrado".

Según el diario Hürriyet, al tratar de entrar en el recinto de la embajada israelí, Caliskan habría gritado "voy a cambiar Oriente Medio".

"No hay ni víctimas ni heridos", afirmó la embajada en Facebook, confirmando que su personal estaba "seguro".

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...