El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Heroína de Dorian: Chella Phillips salvó a 97 perros del feroz huracán en Bahamas

La administradora de la protectora ‘Los perros sin voz de Nasáu’, se sintió incapaz de dejar que los animales pasaran la tormenta que golpeó New Providence sin ser atendidos y decidió acoger a casi un centenar de ellos

Con la alerta activada por el paso del huracán Dorian, una de las tormentas más poderosas que ha golpeado las Bahamas, los residentes se prepararon como pudieron, compraron víveres y se refugiaron en albergues o sus hogares.

Pero Chella Phillips se preocupó no sólo por mantenerse ella a salvo, sino por los perros callejeros que no tendrían un lugar en donde resguardarse. La mujer no dudó en abrir las puertas de su casa, en Nassau, a 97 caninos para darles refugio.

Phillips, administradora de la protectora ‘Los perros sin voz de Nasáu’, se sintió incapaz de dejar que los animales pasaran la tormenta que golpeó New Providence sin ser atendidos y decidió acoger a casi un centenar de ellos.

Su vivienda se ubica en Nassau, capital de Bahamas. La zona no se encontraba dentro de las más vulnerables ante el fenómeno meteorológico, pero sí sufrió estragos por las intensas lluvias y vientos peligrosos.

Cada isla tiene un buen número de perros sin hogar. Me parte el corazón ver que hay animales que no tienen un lugar para esconderse o refugiarse de este monstruo de categoría 5”, dijo Phillips en entrevista para ABC News.

La heroína tuvo que compartir su recámara con 79 perros, pero esa fue la parte más sencilla de haberlos rescatado. Mantenerlos seguros a ellos y a su hermano que la acompañó en su refugio fue lo complicado.

La primer noche en que el ojo de Dorian se postró sobre las Bahamas la lluvia comenzó a inundar su hogar. Usaron tres bombas para drenar el agua pero no era suficiente y el líquido los rebasaba. Después de una hora de intentarlo sin descanso, toda la maquinaria se había sobrecalentado y quemado, por lo que tuvieron que intentar sacar el agua con cubetas.

Mi corazón se está rompiendo porque dejé a tantos en las calles ya que no tenía más espacio para llevarlos“, dijo Phillips. Y pidió que hogares amorosos le pudieran dar después un refugio a los perros que rescató.

Las personas se conmovieron por la acción de la mujer y le realizaron donaciones para que continúe con su labor de ayudar a los caninos. Hasta el momento se han reunido 65.000 dólares.

Después de la tormenta, la mujer, que ha salvado un total de 1.000 perros y ha logrado encontrar hogar a más de 200 con su protectora, planea construir más espacio para los perros que ha salvado de Dorian.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...