El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Harry llegó a Londres sin Meghan Markle para asistir al funeral de su abuelo

Es la primera visita del nieto de Isabel II a Reino Unido desde marzo de 2020 y se produce después de la escalada de tensión entre las partes que se produjo a raíz de la emisión de la entrevista de Oprah Winfrey a los Sussex

El príncipe Harry aterrizó en el aeropuerto de Heathrow en Londres sin su esposa, Meghan Markle, que se habría quedado en Los Ángeles debido a su avanzado estado de gestación, para asistir al funeral de Estado por la muerte de su abuelo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, que se oficiará el próximo sábado.

Esta es la primera visita del nieto de Isabel II a Reino Unido desde marzo de 2020 y se produce después de la escalada de tensión entre las partes que se produjo a raíz de la emisión de la entrevista de Oprah Winfrey a los Sussex, reseñó La Vanguardia.

El hijo desertado de lady Di tendrá que cumplir la obligada cuarentena de entre cinco y 10 días para los viajeros que llegan al Reino Unido, y se cree que la realizará en su pequeña cabaña de soltero, Nottingham Cottage, en los aledaños del londinense palacio de Kensington, donde según Daily Mail fue trasladado directamente desde el aeropuerto.

Su última residencia en Reino Unido, Frogmore Cottage, el hogar que compartió con Meghan y su primer hijo antes de su renuncia está ocupado en estos momentos por la princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank, que tuvieron a su primer hijo en febrero.

La cuarentena obligatoria del príncipe podría reducirse de 10 a cinco días si proporciona una prueba de coronavirus negativa, pero aunque él decida no hacerse el test podría acudir a los funerales de su abuelo, pues, según establece la norma Test to Release, que fija los días de cuarentena para los viajeros, estos pueden romper el aislamiento “por motivos de compasión”, entre los que se encuentra la asistencia a una despedida de un familiar cercano, agregó La Vanguardia.

Las desavenencias y rencillas en la familia real británica son una realidad desde que Meghan y Harry decidieran romper su silencio con Oprah Winfrey en la explosiva entrevista que tanto dio que hablar, pero, según apuntan medios británicos, la familia habría ordenado un alto al fuego para centrarse en honrar y llorar al príncipe Felipe, que murió en la residencia de Berkshire el viernes, dos meses antes de cumplir 100 años.

Este también será el reencuentro de los hermanos, los príncipes Guillermo y Harry, tras los muchos meses de distanciamiento por la renuncia de los Sussex, un enfriamiento de su relación que en parte ha condicionado la crisis de movilidad del coronavirus.

Es poco probable que Harry pueda vestir uniforme militar en el funeral de su abuelo. Fue despojado de su papel de Capitán General de la Royal Marines al renunciar a ser un miembro trabajador de la familia real británica. Y el pasado mes de febrero también perdió otros dos cargos militares honorarios en su ruptura definitiva con los Windsor antes del estreno de la entrevista con Winfrey.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...