El diario plural del Zulia

Hamás lanza ocho cohetes al centro de Israel

Un comunicado recogido por Al Jazeera detalló que enviaron estos misiles “en respuesta a las masacres sionistas contra los civiles”. Estiman que solo hubo una persona que resultó herida. Este ataque sobre Tel Aviv es el primero en seis meses

Las Brigadas Ezzeldín al Qassam, el brazo armado del grupo terrorista palestino Hamás, se responsabilizó este domingo de un nuevo lanzamiento de ocho cohetes sobre Tel Aviv. El Ejército israelí detalló que varios de estos fueron interceptados a tiempo.

”Tras las sirenas, se identificaron ocho proyectiles que cruzaban desde la zona de Rafah hacia territorio israelí y varios de ellos fueron interceptados”, detalla un comunicado militar.

Un comunicado recogido por Al Jazeera detalló que enviaron estos misiles “en respuesta a las masacres sionistas contra los civiles”.

De acuerdo a los primeros reportes, el ataque provocó un herido leve. El servicio de emergencias Magen David Adom informó de que atendió a una persona que resultó herida leve mientras corría a un refugio, sin aclarar el lugar del impacto, reseñó Infobae.

Asimismo, los servicios de emergencia informaron la caída de metralla en varios lugares, en la ciudad de Ranana, al norte de Tel Aviv, y también en las urbes de Petah Tikva y Bnei Brak.

Este ataque sobre Tel Aviv es el primero en seis meses y el primero también desde la nueva ofensiva israelí sobre la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, que ha provocado el desplazamiento forzado de cientos de miles de personas.

Hamas desencadenó la guerra con su ataque del 7 de octubre contra Israel, en el que milicianos palestinos mataron a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y tomaron unos 250 rehenes. Hamas aún retiene a unos 100 cautivos y los restos de otros 30 después de que la mayoría de los demás fueran liberados durante un cese el fuego el año pasado.

En respuesta, Israel prometió “aniquilar” al grupo terrorista y lanzó una ofensiva contra la Franja de Gaza. En el sur, el Ejército israelí inició el pasado 7 de mayo operaciones terrestres en algunos sectores de Rafah, donde afirma que se encuentran los últimos bastiones del movimiento extremista.

Lea también
Comentarios
Cargando...