El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Hallan muerto a uno de los principales delatores de Odebrecht en Brasil

El cuerpo fue sometido a una autopsia que no permitió establecer los motivos de la muerte, por lo que su fallecimiento fue registrado como provocada por «causa indeterminada», antes de ser entregado a sus familiares, según la Policía Civil

El exvicepresidente de Odebrecht, Henrique Valladares, uno de los principales delatores del acuerdo que la constructora brasileña firmó con la Fiscalía para confesar los hechos de corrupción, fue hallado muerto en su residencia en Río de Janeiro.

El cuerpo fue sometido a una autopsia que no permitió establecer los motivos de la muerte, por lo que su fallecimiento fue registrado como provocada por «causa indeterminada», antes de ser entregado a sus familiares, según la Policía Civil.

Valladares fue uno de los principales de los casi 100 ejecutivos de Odebrecht que aceptaron colaborar con la Justicia, confesar sus crímenes y señalar a sus cómplices a cambio de reducciones en sus condenas y otros beneficios judiciales.

El acuerdo conjunto permitió establecer la responsabilidad de la que era la mayor constructora de Brasil en numerosas corruptelas en la nación carioca y en varios países latinoamericanos y africanos, entre ellos Colombia, Perú, Venezuela y República Dominicana.

Entre las revelaciones hechas por Valladares en su confesión destacó el supuesto pago de una donación electoral ilegal por 50 millones de reales (unos 12,5 millones de dólares) en cuentas en el exterior al entonces senador Aécio Neves, que fue el candidato derrotado

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...