El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hallan cadáveres de dos venezolanos entre los escombros del edificio colapsado en Miami

Hasta el viernes 25 de junio, representantes venezolanos en Estados Unidos informaron que había seis venezolanos que vivían en el edificio y permanecían desaparecidos tras el derrumbe

Los cuerpos de dos venezolanos víctimas del derrumbe parcial del edificio Champlain Towers en Miami-Dade, Estados Unidos, fueron hallados el domingo 27 de junio.

Según informó la periodista Shirley Varnagy, amiga de la familia, se trata de los venezolanos Leon Oliwkowicz, de 79 años, y Cristina Elvira, de 74 años, quienes vivían en el apartamento 704 del edificio que colapsó la madrugada del pasado 24 de junio.

“Hallaron los cuerpos de Leon Oliwkowicz y Cristina Beatriz Elvira, los padres de mi querida amiga que se encontraban en Champlain Towers (piso 7) en el momento del colapso”, escribió Varnagy en su cuenta en Instagram la tarde de este domingo.

Hasta el viernes 25 de junio, representantes venezolanos en Estados Unidos informaron que había seis venezolanos que vivían en el edificio y permanecían desaparecidos tras el derrumbe. Oliwkowicz y Elvira eran dos de ellos, según medios locales, recoge Efecto Cocuyo.

“Tengo el corazón roto, me duele el dolor de mi amiga y los momentos de incertidumbre y angustia que vivió estos días y de todos a los que se les acabó la vida de esta forma tan trágica”, añadió Varnagy.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shirley Varnagy (@shirleyvarnagy)

Las autoridades de Miami-Dade confirmaron la muerte de nueve personas por el derrumbe, de las cuales ocho ya han sido identificadas.

Solo seis de los fallecidos han sido identificados, incluyendo a los venezolanos: Stacie Dawn Fang, de 54 años de edad; Antonio Lozano, de 83 años; Gladys Lozano, de 79 año, y Manuel Lafont, de 54 años.

Los dos primeros se encontraban en el apartamento 903 del edificio Champlain Towers en el momento del derrumbe parcial, mientras que Lafont estaba en el 801, informó el Departamento de Policía de Miami-Dade en Twitter.

Labores de identificación

En una conferencia de prensa, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que el enfoque principal sigue siendo la búsqueda de sobrevivientes, y que habrá tiempo para determinar qué pasó exactamente.

Estamos abriendo una zanja de 125 pies de largo (38 metros) y 40 pies (12 metros) de profundidad. Debido a esta trinchera pudimos encontrar a cuatro víctimas, una falleció en el hospital», señaló la alcaldesa.

Y añadió: «Estamos tratando de identificar a otros cuerpos recuperados«.

Sobre las labores de identificación, y ante una pregunta de la prensa indicando que «se están demorando mucho», el jefe de la policía del condado Alfredo Ramírez, aseguró que es un proceso lento y delicado.

«Los detectives tienen que contactar a las familias», dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...