El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hallan 85 cadáveres de inmigrantes en una playa de Libia

Al menos 85 cuerpos de inmigrantes fueron localizados en una playa al oeste de Libia,cerca de la ciudad de Zuwara. Informaron autoridades de la localidad este jueves.

Tras el naufragio  de la semana pasada donde murieron cientos de personas que intentaban cruzar el mediterráneo desde las costas norafricanas hasta Italia, hoy funcionarios de la Media Luna Roja (movimiento humanitario mundial), comunicaron el fatal hallazgo de más víctimas.

Al-Khamis al-Bosaifi dijo que “la mayoría de los inmigrantes parecían ser originarios del África subsahariana, aunque los cuerpos estaban descompuestos y no se sabía cuándo se ahogaron. Entre los cadáveres recuperados había dos niños”, agregó.

Un portavoz de la guardia costera en Trípoli dijo que “no se habían interceptado botes de inmigrantes en los últimos dos días, debido a las condiciones marítimas”.

Desde el año 2014 más de 40.000 inmigrantes han cruzado el mar Mediterráneo desde el norte de África hacia Italia pagándole a contrabandistas por el viaje cientos o miles de dólares, lo que ha aumentado ampliamente el número de refugiados en dicho país.

El director de la misión naval de la Unión Europea en el Mediterráneo dijo recientemente que el tráfico de personas representaría entre un 30 y 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el noroeste de Libia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...