El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Haití reanuda clases excepto en zonas más afectadas por huracán Matthew

Haití reanudó este lunes las clases en las escuelas tras el paso del potente huracán Matthew, excepto en las zonas más afectadas, algunas de las cuales siguen incomunicadas.

En una nota, el Ministerio de Educación recordó que unas 300 escuelas resultaron afectadas parcial o totalmente por el fenómeno, cuyo ojo tocó tierra el pasado martes en el oeste de Haití.

Para las zonas afectadas por el huracán, el Gobierno prepara el lanzamiento de los proyectos de rehabilitación de la infraestructura de la escuela para facilitar la reanudación de las clases en el menor tiempo posible, agregó el comunicado.

Dicha cartera recomendó a los directores de escuelas y maestros organizar, durante esta semana, actividades educativas sobre huracanes y su impacto en la sociedad haitiana, y promover la necesaria solidaridad entre los ciudadanos, según reseña EFE.

Las últimas cifras provisionales divulgadas por Protección Civil revelan que Matthew dejó 372 muertos, 4 desaparecidos, 246 heridos y 175.000 personas desplazadas en 224 refugios.

Sin embargo, fuentes de organismos de socorro y autoridades locales aseguraban el viernes que las víctimas mortales sobrepasan los 800.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...