El diario plural del Zulia

Hablan un sobreviviente y familiares de las víctimas de Texas [+Video]

El pasado domingo 7 de mayo, Venezuela quedó en luto al ser arrollados por una camioneta Range Rover, color gris, un grupo de migrantes que estaban esperando transporte en las afueras de un refugio. Este hecho ocasionó la pérdida de ocho venezolanos y al menos cinco heridos en estado crítico

Carina Bustamante, familiar de uno de los ocho venezolanos fallecidos por el fatídico atropello en Texas, clamó ayuda para repatriar el cuerpo de Richard Bustamante, a quien quería como su hermano.

"Queremos el cuerpo de mi hermano. Mi mamá está destrozada, su esposa y toda familia estamos destrozados. Por favor ayuden a esta familia que tiene mucho dolor", exclamó con lágrimas de desespero en un video publicado por la periodista Judith Torrea.

Según el portal Portuguesa Reporta, Richard Bustamante era oriundo de Guanare, residía en el barrio las Américas de esta ciudad y era hijo único de una pareja de cristianos. Empezó su viaje a Estados Unidos en abril, cruzó el Darién hasta llegar a territorio norteamericano donde ocurrió su funesto final.

La allegada estalló en llantos mientras pedía auxilio. “Te lo pido, ayúdenme, ayuden a esta familia que tiene mucho dolor, necesitamos el cuerpo de mi hermano.  Por favor, necesitamos el cuerpo de mi hermano, para darle cristiana sepultura, se los pido por favor ayúdennos”.

En otro video publicado por la comunicadora en sus redes sociales, habló Euglis, uno de los sobrevivientes del arrollamiento. "No fue un accidente… Nos tiró el carro para matarnos. Eso no fue un accidente”.

El hombre, que acaba de salir de un hospital en Bronwsville, Texas, luego de sufrir heridas leves, asegura que su mejor amigo se quedó sin sus piernas y otro sin su pie. "Ayer, cuando salía de Migración, estaba feliz. Esta mañana de domingo, cuando me llamó, gritaba de impotencia", manifestó.

Lo que tiene es su vida. El teléfono que le dio Migración al liberarlo se lo llevó el vehículo que les atropelló. También, todas sus pertenencias.

Por su parte, Andreina Mora llora desconsolada. Su esposo Gabriel está muy grave: ya ha perdido la pierna izquierda. Su primo está en terapia intensiva.

Ella y sus niños sólo quieren estar con él y cuidarlo en el hospital de Texas. "Nosotros estamos en Bogotá, él se fue primero para luego enviar por nosotros y ahora está mal en un hospital. Solo queremos poder estar con él" expresa Mora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Versión Final (@versionfinalweb)

El pasado domingo 7 de mayo, Venezuela quedó en luto al ser arrollados por una camioneta Range Rover, color gris, un grupo de migrantes que estaban esperando transporte en las afueras de un refugio.

Este hecho ocasionó la pérdida de ocho venezolanos y al menos cinco heridos en estado crítico.

George Álvarez, de nacionalidad mexicana, fue acusado de homicidio imprudente y asalto con arma mortal tras convertirse en el responsable de la muerte de los migrantes.

Felix Sauceda, jefe de Policía de Brownsville, precisó este lunes que Álvarez recibió ocho cargos por homicidio imprudente y otros diez por asalto agravado con arma mortal.

Lea también
Comentarios
Cargando...