El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Habitantes de los alrededores del volcán Taal lamentan la devastación

La pesca en el lago ahora contaminado y el turismo al pequeño y pintoresco volcán eran el medio de vida principal para las 5.000 personas que poblaban la isla, que el Gobierno filipino declaró ayer "no habitable"

Teresa Aquino, de 35 años, estaba con un grupo de turistas en el cráter del Taal, en Filipinas, cuando el volcán entró en erupción el domingo y, asustada, huyó lo más rápido posible junto con su familia, ya que su casa está a los pies del volcán.

“Quiero cruzar para ver cómo está mi casa y ver si han sobrevivido mis caballos”, cuenta a EFE Teresa, que trata de burlar la restricción de las autoridades y encontrar una barca que la lleve hasta Taal, la isla donde se halla su casa, junto al volcán insertado en el lago del mismo nombre.

Teresa vive en Taal desde que nació, con una vaga noción sobre el riesgo de habitar en las faldas de un volcán, pero allí se ganaba la vida criando caballos para transportar a los turistas que visitaban la isla y subían hasta el cráter.

La pesca en el lago ahora contaminado y el turismo al pequeño y pintoresco volcán eran el medio de vida principal para las 5.000 personas que poblaban la isla, que el Gobierno filipino declaró ayer “no habitable”.

“Si nos echan de Taal, no sé que haremos. No sé vivir en otro sitio”, lamentó Teresa, consciente de que su sencilla casa de madera estará hundida por la acumulación de ceniza y que sus caballos y demás animales habrán muerto.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...