El diario plural del Zulia

Guterres pide a la comunidad internacional instar a militares birmanos a parar represión

"El Secretario general condena enérgicamente la brutal represión en Birmania. Está profundamente preocupado por el aumento del número de muertes y de heridos graves. El uso de armas de combate contra manifestantes pacíficos y detenciones arbitrarias son inaceptables", destaca el comentario

El secretario general de la ONU, António Guterres, pide a la comunidad internacional que envíe un mensaje claro a los militares en Birmania para pedir que se detenga la represión y se respete la voluntad del pueblo, según un comentario de su portavoz, Stéphane Dujarric.

"El Secretario general condena enérgicamente la brutal represión en Birmania. Está profundamente preocupado por el aumento del número de muertes y de heridos graves. El uso de armas de combate contra manifestantes pacíficos y detenciones arbitrarias son inaceptables", destaca el comentario.
Según el documento, Guterres "insta a la comunidad internacional a unirse y enviar un mensaje claro a los militares de Birmania, que deben respetar la voluntad del pueblo (...), expresada durante las elecciones, y poner fin a la represión", subrayó Dujarric.
El domingo 28 continuaron las protestas masivas en muchas ciudades de Birmania, en las que participaron decenas y cientos de miles de personas, que comenzaron el pasado 6 de febrero, cinco días después de la intentona perpetrada por las Fuerzas Armadas.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...