El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guterres dice que la ONU debe ser “ágil y efectiva, flexible y eficiente”

El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó hoy que la organización debe buscar una reforma que haga a Naciones Unidas “ágil y efectiva, flexible y eficiente”.

En un acto en el que participó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Guterres lamentó que la burocracia, las “estructuras fragmentadas” y los “procedimientos bizantinos” son algunos de los defectos que tiene la ONU.

“Estamos haciendo progresos hacia un audaz y amplio programa de reformas para fortalecer Naciones Unidas”, agregó Guterres durante el acto, que se prolongó por menos de veinte minutos y se celebró en una de las salas del complejo de Naciones Unidas.

La reunión tuvo unas palabras de introducción y de despedida de la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, y los discursos de Trump y de Guterres, y se levantó poco después de esas intervenciones.

El secretario general de la ONU, sentado a la derecha de Trump, y este a su vez a la derecha de Haley, reconoció que los problemas de burocracia que sufre la ONU a veces le hacen pensar si hay “una conspiración” para que las reglas de la organización sólo busquen “que no sea efectiva”.

“Para servir a la gente que apoyamos y a la gente que nos apoya, debemos ser “ágiles y efectivos, flexibles y eficientes”, añadió a la vez que recordó que la ONU debe ceñirse a los principios de su carta fundacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...