El diario plural del Zulia

Gustavo Petro sobre Guaidó: "No tiene por qué entrar ilegalmente a Colombia"

El mandatario colombiano aseguró que si Juan Guaidó hubiera entrado con su pasaporte pidiendo asilo, "con mucho gusto se le habría ofrecido". Tras su llegada a Estados Unidos, el dirigente opositor manifestó: “La persecución de la dictadura se extendió lamentablemente hoy a Colombia”

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este martes que un sector político quería “perturbar el libre desarrollo de la conferencia internacional sobre Venezuela”, que se desarrollará hoy en Bogotá.

Las declaraciones surgen luego de la entrada y salida del dirigente opositor Juan Guaidó del vecino país entre el lunes 24 de abril y la madrugada de hoy, cuando está previsto el encuentro con delegaciones de 20 países.

Tras su llegada a Estados Unidos, Guaidó manifestó: “La persecución de la dictadura se extendió lamentablemente hoy a Colombia”. Ante esto, el mandatario colombiano aseguró que "no tiene por qué entrar ilegalmente al país".

“Simplemente entra con su pasaporte y pide asilo. Con mucho gusto se le hubiera ofrecido. Se le ofreció el permiso de tránsito, no se le deportó de regreso a su país y con el permiso de EE. UU. voló hacia ese país", dijo.

La presencia de Guaidó en Colombia perturbó por varias horas a Petro. Su canciller, Álvaro Leyva, fue el vocero para este caso. Al enterarse de la presencia del venezolano en el país le advirtió que podía ser deportado o expulsado por no haber entrado de forma legal.

“El gobierno de Colombia, por pedido directo de Gustavo Petro y Álvaro Leyva, chantajearon a Juan Guaidó. Le pidieron que abandonara inmediatamente el territorio colombiano, en un vuelo directo a Estados Unidos. A cambio se comprometieron a gestionar y garantizar a seguridad de su familia en Venezuela”, dijo una fuente a la revista Semana.

Según la fuente, el compromiso con Guaidó, al salir de Colombia, habría sido específicamente “garantizar la seguridad de su esposa Fabiana Rosales e hijas menores de edad y permitirles salir libremente de Venezuela para reunificarse con su esposo y padre (Guaidó)”.

Petro habría chantajeado a Guaidó para que abandonara Colombia a cambio de la seguridad de su familia

Lea también
Comentarios
Cargando...