El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guillermo Lasso viaja a Perú para asistir a posesión del presidente Pedro Castillo

Lasso, quien asumió la presidencia de Ecuador el pasado 24 de mayo, también sostendrá el primer diálogo oficial con su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, y en la noche asistirá a una reunión protocolar que ofrecerá el presidente saliente de Perú, Francisco Sagasti, a los mandatarios invitados a la ceremonia de cambio de mando

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, viajó hoy martes a Lima para participar mañana miércoles en la toma de posesión del mandatario electo de Perú, Pedro Castillo, y mantener encuentros bilaterales con varios jefes de Estado, informó la Presidencia ecuatoriana.

Lasso partió desde la Base Aérea Simón Bolívar, de la ciudad de Guayaquil (suroeste), acompañado de una comitiva oficial encabezada por el vicepresidente Alfredo Borrero y el canciller Mauricio Montalvo.

“Estamos saliendo a la ciudad de Lima para asistir a los actos de transmisión de mando del presidente de Perú, Pedro Castillo. Esperamos regresar mañana en la tarde para reincorporarme en las tareas cotidianas”, dijo Lasso en cortas declaraciones a la prensa.

Castillo, un dirigente magisterial de 51 años, asumirá el mando en Perú para gobernar durante el periodo 2021-2026, tras ser electo presidente en la segunda vuelta celebrada el pasado 6 de junio frente a su contrincante política Keiko Fujimori.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia indicó, en un comunicado, que el presidente ecuatoriano mantendrá la tarde de este martes una reunión bilateral con Castillo, previo a la ceremonia de cambio de mando.

“En la cita se tratarán temas de alta relevancia en beneficio de ambas naciones”, apuntó la dependencia sin dar mayores detalles.

Posteriormente, Lasso, quien asumió la presidencia de Ecuador el pasado 24 de mayo, sostendrá el primer diálogo oficial con su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, y en la noche asistirá a una reunión protocolar que ofrecerá el presidente saliente de Perú, Francisco Sagasti, a los mandatarios invitados a la ceremonia de cambio de mando.

El miércoles, Lasso se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y luego mantendrá un encuentro con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...