El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guatemalteca y su hija sobrevivieron a atentados en Bélgica

Una guatemalteca y su pequeña hija sobrevivieron a los atentados terroristas que se registraron hoy en Bélgica, que han dejado como saldo preliminar 34 muertos y 200 heridos, informó una fuente diplomática.

La ministra consejera de la embajada de Guatemala en Bruselas, Tatiana Lucero, explicó vía telefónica a la radio local Emisoras Unidas que la guatemalteca y su hija, no identificadas, se encontraban en el aeropuerto al momento de la explosión y sufrieron un shock nervioso.

“Nosotros nos comunicamos con ella por la vía telefónica y dijo que sintió la explosión. Ella iba con destino a Guatemala”, explicó.

La diplomática agregó que no sabe si la mujer y su pequeña hija, que está bajo observación, podrán viajar pronto al país centroamericano debido a que el aeropuerto está cerrado.

Lucero dijo que en Bélgica radican al menos 200 guatemaltecos y que ninguno salió lesionado durante los atentados terroristas.

Según las autoridades belgas, los atentados terroristas se registraron en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital europea.

En su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala ha condenado y lamentado los atentados, y también expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno de Bélgica.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...