El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guatemala se suma a las condenas por atentados terroristas en Bélgica

Guatemala se sumó a las condenas a nivel mundial por los atentados terroristas registrados en Bélgica que han dejado al menos 34 muertos y 200 heridos.

En un comunicado oficial divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno y pueblo de Guatemala “lamenta la pérdida de vidas humanas y manifiesta su consternación y solidaridad al pueblo, Gobierno de Bélgica y la Unión Europea, en especial a los familiares de las víctimas de los atentados terroristas registrados hoy en Bruselas”.

“El Gobierno de la República de Guatemala condena de manera enérgica este tipo de hechos contrarios a los derechos humanos, la convivencia pacífica y el respeto a la vida”, expresa el texto.

Además, informa que los funcionarios de la embajada de Guatemala en Bruselas se encuentran bien y pendientes de algún guatemalteco que pudiera haber sido afectado por los hechos.

Una guatemalteca y su pequeña hija sobrevivieron a los atentados terroristas que se registraron este martes en Bélgica, informó la ministra consejera de la embajada de Guatemala en Bruselas, Tatiana Lucero, quien dijo vía telefónica a la radio local Emisoras Unidas que las mujeres, no identificadas, se encontraban en el aeropuerto al momento de la explosión y sufrieron un shock nervioso.

Guatemala reitera su compromiso de combatir el terrorismo en todas sus manifestaciones y su convicción que la violencia y el terror no pueden prevalecer sobre el Estado de Derecho, indica la declaración de la Cancillería.

Los atentados terroristas se registraron en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital europea.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...