El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guatemala identifica dos primeros casos de la variante Mu del Covid-19

Se trata de dos pacientes mujeres, de 19 y 25 años de edad, aseguró el Laboratorio Nacional de Salud. Ambas carecían de reporte de viajes ni antecedentes de vacunación. amplió la entidad dependiente del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Guatemala identificó los dos primeros casos positivos de la variante Mu de la Covid-19 en dos pacientes mujeres, de 19 y 25 años de edad, aseguró el Laboratorio Nacional de Salud.

Ambas pacientes carecían de reporte de viajes ni antecedentes de vacunación y residen en el departamento central de Guatemala, donde se ubica la capital, Ciudad de Guatemala, amplió la entidad dependiente del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

"El Laboratorio Nacional de Salud dio a conocer este jueves a través del Informe de secuenciación SEQ-08-09-2021 la llegada de la variante de interés B.1.621, o mejor conocida como Mu", precisó la institución en referencia a la cepa identificada originalmente en Colombia en enero de 2021 y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la considera como «riesgo emergente para la salud por su transmisión significativa".

Guatemala ya ha reportado anteriormente las variantes delta, gamma y lambda de la Covid-19, que además ha registrado "cuatro variantes de preocupación y cuatro más de interés", según el Laboratorio Nacional.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...