El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guardacostas de Curazao: No hemos hallado venezolanos del naufragio

Luis Stefanelli, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, denunció que una embarcación que partió de Falcón con destino a Curazao con 32 tripulantes a bordo desapareció la semana pasada

Tras conocerse de la presunta desaparición de una embarcación tipo lancha que zarpó de Venezuela a Curazao, con 32 personas a bordo, Shalick Clement, vocera de la Guardia Costera del Caribe en Curazao, ofreció detalles oficiales sobre el caso.

Clement desmintió que se produjera el hallazgo de cuerpos en las aguas de Koraal Tabak, “no, eso no es cierto”, dijo y aprovechó para desmentir, también, que el grupo de migrantes esté detenido por las autoridades policiales de la isla.

Todos los casos que interceptamos personas indocumentadas siempre las entregamos a la policía”, sentenció.

Sobre el caso se explicó que la Guardia Costera venezolana estableció un primer contacto con las autoridades curazoleñas la mañana del martes, para preguntar qué se sabía sobre el supuesto naufragio.

En relación al cuerpo encontrado el pasado domingo, en la parte sur de Curazao, Clement informó que se determinó que el mismo no tenía mucho tiempo en agua, “unas 12 horas”, y que sobre este caso la “investigación está andando”.

Para Clement desde Curazao se sospecha que (la lancha)  está en agua territorial de Venezuela. Sin embargo aseguró que “analizan la información”, dejando saber que existen diferentes versiones sobre el mismo hecho, sobre todo con respecto a la cantidad de personas que se dice viajaba en la embarcación.

La vocera de la Guardia Costera del Caribe en Curazao pidió a comunidad ofrecer cualquier información que les parezca sospechosa o relacionada con el caso, en pro del trabajo que se hace en la isla para esclarecer el mismo.

Denuncia de naufragio

Luis Stefanelli, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, denunció que una embarcación que partió de Falcón con destino a Curazao con 32 tripulantes a bordo desapareció la semana pasada.

Stefanelli hizo “una alerta al país” en la sesión del Parlamento que se realizó este martes. Señaló que entre los desaparecidos está un menor de edad que se embarcó junto a sus padres.

El parlamentario dijo que la lancha desaparecida está en alta mar desde el viernes pasado, un trayecto que suele tomar alrededor de ocho horas.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...