El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaidó sobre otorgamiento de TPS: EE. UU. entiende grave situación de cinco millones de migrantes venezolanos

“Los venezolanos que se han visto obligados a huir a Estados Unidos por temor a perder su vidas ahora pueden dormir más tranquilos", afirmó el dirigente opositor, reconocido por el país norteamericano como presidente interino de Venezuela

El líder opositor Juan Guaidó emitió un comunicado la tarde de este lunes a propósito del otorgamiento del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos en Estados Unidos.

En nombre del pueblo venezolano agradezco al gobierno de Estados Unidos y en particular al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Harris por este importante paso que reconoce la dignidad y la humanidad de todos los venezolanos”, señaló Guaidó en el comunicado, citando por El Nacional.

Indicó que el presidente Biden y la vicepresidenta Harris entienden claramente la situación de los más de cinco millones de venezolanos que han migrado a distintas latitudes.

Los venezolanos que se han visto obligados a huir a Estados Unidos por temor a perder su vidas, ahora pueden dormir más tranquilos sabiendo que Estados Unidos se solidariza con nuestro pueblo”, refirió.

Afirmó también que la diáspora venezolana es la segunda más grande del mundo, detrás de Siria.

En contexto, eso sería como que siete veces la población de Washington, D.C. huyera de su cuidad en dos años”, dijo, en referencia a los más de cinco millones de migrantes.

Guaidó expresó su consideración de que la condición migratoria otorgada tendrá un impacto positivo no solo para los venezolanos, informó El Nacional.

La designación de las TPS es importante tanto para los venezolanos como para el mundo. Primero reafirma la postura de principios de Estados Unidos a favor de la democracia en Venezuela. También es un mensaje importante para toda la comunidad internacional de que la dictadura de Maduro ha provocado la mayor crisis humanitaria y de seguridad regional en el hemisferio occidental”, señaló.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...