El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Guaidó fue recibido en la Casa de América en Madrid

El líder opositor fue recibido en Madrid por Lilian Tintori, activista de derechos humanos, y Antonio Ecarri, embajador y jefe de la Misión Diplomática de Venezuela en España

El diputado venezolano Juan Guaidó llegó este sábado al Aeropuerto de Barajas en Madrid, España, como parte de la visita que realiza de su gira internacional en busca de apoyo y presión contra el gobierno Nicolás Maduro.

En su llegada aseguró estar emocionado por encontrarse con los venezolanos que están en ese país e invitó a concentrarse en la Puerta del Sol de Madrid, uno de los lugares más emblemáticos de la capital española.

El líder opositor fue recibido en Madrid por Lilian Tintori, activista de derechos humanos, y Antonio Ecarri, embajador y jefe de la Misión Diplomática de Venezuela en España.

Los venezolanos que estaban en el aeropuerto cantaron el himno de la República y gritaron consignas de apoyo mientras Guaidó los saludaba, reseñó El Pitazo.

En la Casa de América en Madrid, el mandatario interino fue recibido por Pablo Casado y miembros del Partido Popular. “Lamentamos que el presidente Guaidó no haya sido recibido como tal. Pedro Sánchez no está haciendo lo que debe como presidente de España”, manifestó Casado.

Casado hizo una serie de denuncias ante los medios de comunicación sobre presunta complicidad del jefe de Gobierno, Sánchez, con Maduro.

“Hoy es un día también de tristeza, porque Pedro Sanchez decidió no recibir al presidente de Venezuela como sí lo hicieron otros líderes. Con este reproche tenemos que decir que Pedro Sánchez no está a la altura de un presidente de España“, dijo.

Esta visita coincide con un caso gravísimo, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro, visitó España, estuvo 14 horas en España con la complicidad del gobierno de Sánchez. Desde aquí le pido a Pedro Sánchez que cese a José Luis Ábalo, éste sigue mintiendo a los españoles, ya llevan seis mentiras desde que se supo la llegada de la vicepresidenta. Mentiras y más mentiras, Pedro Sánchez se ha hecho responsable de esas mentiras y le exijo que vaya al congreso de diputados a que explique porqué se pone del lado de Maduro, Pablo Iglesias y Zapatero, y no del lado de la democracia“, agregó.

Según Casado Sánchez debe explicar lo sucedido con Ábalos y cesarlo. “Debe dar explicaciones a los socios europeos por recibir a una persona que ha violado los derechos humanos de personas en Venezuela“, indicó.

Reveló que: “Podemos le exigió a Sánchez que no reciba a Juan Guaidó. Sánchez está recibiendo consejo Podemos y de Zapatero, quien está financiado por el régimen de Maduro. Sánchez tiene que decidir“.

Se espera que Guaidó tenga un encuentro con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, quien le impondrá la medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...